Tales of Phantasia

enero 20, 2007 at 5:12 pm (Videojuegos)

Tales of Phantasia (Abreviada como ‘ToP’) es un videojuegos RPG de la saga Tales of. Fue desarrollado por Namco, lanzado originalmente en 1996 para Super Nintendo, este juego solo salió en Japón. Está basado en la historia de Tale Phantasia de Yoshiharu Gotanda. Hay una versión anime en DVD de 4 OVAS que recoge parte de las aventuras del grupo. También cuenta con un Manga.

Historia:
Hace muchos siglos 3 naciones poderosas se destruyeron entre si, Odin y Fenrir se aniquilaron entre sí quedando casi nada, a Thor le cayo un meteoro encima y se hundió en el mar. Al comienzo del juego se muestran una escena en donde cuatro guerreros vencen al mago Dhaos, pero como no lo pudieron matar, lo sellaron en la tumba usando unos collares, uno de ellos, lo poseía Cless, quien se lo entregó su padre cuando tenía 15 años, pasaron 100 años. En el presente Cless y su amigo Chester cazaban en el bosque de su aldea, ésta fue atacada por gente que buscaba el collar que Cless tenia, a raíz de esto, Cless decide averiguar porqué buscaban este collar, y a partir de aquí, comienza la historia.
Luego de la guerra entre Odin, Fenrir y Thor, la humanidad se vio obligada a avanzar en la tecnología para recuperar lo que estas sociedades alcanzaron, la ciudad mas codiciosa era Midgard, y tenia un proyecto increíble el cual consistía en crear un artefacto que funcionara con ciencia y magia.
Para esto Midgard trato de unirse con los elfos los cuales se negaron, pero los semi-elfos aceptaron, esto llevó a que los elfos rechazaran tanto a los humanos como a los semi-elfos, un poco después aparece de la nada un extraño ser llamado Dhaos, quien trata de convencer a las autoridades de Midgard a abandonar el proyecto, pero ellos continuaron con su ambición y Dhaos decide atacar a Midgard para evitar el funcionamiento del Cañon Magiteck (Magi. de magia y Teck. de tecnología) ya que este consumía una gran cantidad de Mana, y si este se consume a grandes cantidades en poco tiempo el árbol del mana Yggdrasil moriría, y por consiguiente la magia no existiría, además el objetivo de Dhaos es conseguir una semilla de ese árbol para salvar su planeta.
Dhaos decide atacar Midgard con la ayuda de los monstruos, por lo que el congreso de Midgard concluyó en su increíble idiotez que Dhaos trataría de acabar con el mundo, ya que tenia unos poderes extraordinarios, esta idea se riega por todo el mundo y Valhalla Dhaos pelea con unos guerreros de Midgard, él escapa al futuro (20 años antes del tiempo actual del juego) y la leyenda de Dhaos continua por el tiempo, y en la época en la que Dhaos apareció, 4 guerreros se enfrentaron a él, y sellan su alma, luego controla a un general de Euclid y empieza a buscar desesperadamente los 2 collares con que lo sellaron, así es como Cless, Chester y Mint entran a la historia, Dhaos se libera y Morrison cree que quiere destruir al mundo y envía a Cless y a Mint al pasado para derrotar a Dhaos.
Ellos tratan de derrotarlo en el pasado y el presente, creando nuevas amistades para luchar, luego de eso, Dhaos se cansa de la intervención de los humanos y su ignorancia y en el tiempo futuro (50 años después del presente) Dhaos decide atacar a la humanidad porque ya había soportado bastante los ataques humanos, es eso un chico llamado Harrison busca a nuestros héroes para vencerlo, finalmente Cless y los demás vencen a Dhaos y en sus ultimos alientos revela sus intenciones y se pregunta débilmente que porque lo habíamos atacado primeramente, se preguntaba que había hecho que lo atacaron tanto 150 años atrás, sus intenciones no eran malas, el quería hacer el bien.
El espíritu de Yggdrasil lo consuela y le da las preciadas semillas de mana que tanto buscó, y nuestro grupo se ve con una cara de estupidez viendo hasta donde los pre-conceptos y la ignorancia los llevó.
Dejando así una enseñanza a todos nosotros…

Personajes Principales:

Cless Alvein: Un chico de cabello rubio, originario de la aldea Totus, es hijo de uno de los mejores espadachines del mundo, Miguel Alvein. Tiene 19 años.
Mint Adnade : Cabello rubio, conoce a Cless en la cárcel de Euclid, y en adelante se ve muy amiga de Cless. Tiene 19 años.
Chester Barklight: Originario de Totus y amigo de infancia de Cless, Chester es huerfano y vive en una casa con su hermana menor, tiene 19 años.
Klarth F. Lester: Originario de Euclid, tiene 29 años, es un investigador que descubrió como los humanos pueden usar magia, aunque no es precisamente la magia que los Elfos y Semi-elfos usan.
Arche Klein : Originaria de Ymir, tiene 17 años (según ella) es una semi-elfo, de cabello rosa, nunca conoció a su madre, puesto que el pueblo elfo decidió separarse de los humanos y esto ocurrió cuando Arche era solo una bebé.
Suzu Fijibayashi: Originaria del la aldea ninja, Suzu es un personaje opcional en las versiones de PSX y GBA.
Dhaos : Hijo de Chaos y Gaia, es el mayor enemigo de la humanidad según los seres humanos, las personas creen que el objetivo de Dhaos es destruir el mundo, pero tanto los elfos como los espíritus de invocación no tienen esa idea, pero nos daremos cuenta del verdadero objetivo de Dhaos muy tarde. Es el enemigo final del juego, luego de derrotarlo veremos su gran transformación a Neo-Dahos, que es su forma final.

Información Adicional:

Saga Tales of:

1995 Tales of Phantasia SNES/SFC9
1997 Tales of Destiny PS1 (1998 en Estados Unidos)
1998 Tales of Phantasia PS1
2000 Tales of Eternia PS1 (2001 en Estados Unidos como Tales of Destiny II)
2002 Tales of Destiny 2 PS2
2003 Tales of Symphonia GCN (2004 en Estados Unidos y Europa)
Tales of Phantasia GBA (2006 en Estados Unidos y Europa)
2004 Tales of Symphonia PS2 Tales of Rebirth PS2
2005 Tales of Eternia PSP (2006 en Europa)
Tales of Legendia PS2 (2006 en Estados Unidos)
Tales of the Abyss PS2 (2006 en Estados Unidos)
Tales of Eternia Online PC 2006 Tales of Phantasia ~ Full Voice Edition PSP
Tales of the Tempest NDS
Tales of Destiny (Remake) PS2
2006 Tales of the World: Radiant Mythology PSP
2007 Tales of Destiny 2 PSP
Tales of Symphonia OVA (anime)

Imágenes

De izquierda a derecha. Klarth, Arche, Suzu, Cless, Mint y Chester.
Tof

Cless en el anime de ToP
Topanime

Arriba: Klarth y Chester. Centro: Arche. Abajo:Mint y Cless.

Top!

Deja un comentario